miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fort Ad Pays


Después de casi un año y con más de 50 mil personas podemos decir que va por el camino de otras grandes compañias de la publicidad online. Esta compañía se llama Fort Ad Pays: la publicidad que paga, y a fecha de hoy es probablemente la mejor empresa de este tipo.
FortAdPays.com es una nueva línea de negocio que presenta Fort Group, una empresa miembro del conglomerado responsable de The Business Shop, una empresa que está teniendo unos resultados muy exitosos y que nos sirve como referencia del buen hacer de este grupo empresarial. De esta manera, Con el lanzamiento de Fort Ad Pays, el grupo abarca un nuevo tipo de usuarios para dar más salida a su marca y ofrecer un sistema de ganancias a cualquier tipo de usuario.
Fort Ad Pays se concibe como un servicio de publicidad masivo que paga a los anunciantes que ven 4 anuncios al día.

La Empresa
Como hemos dicho la compañía pertenece a Fort Group, un holding de empresas con compañías, tanto físicas como de internet en Estados Unidos, Colombia, Panamà y Costa Rica. Y cuenta con una oficina representativa en el centro de Barcelona (España).
Después del éxito constante en The Business Shop, ahora el grupo amplía sus horizontes con este nuevo proyecto para un público más extenso, Fort Ad Pays.

Equipo Directivo
Como ya hemos visto anteriormente, el iniciador de este proyecto (así como de The Business Shop) es Pere Fort, un ex directivo de la Banca (La Caixa) que en un determinado momento de su trayectoria, tras 24 años en esa entidad, decidió tomar un nuevo rumbo.
Pere Fort es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y ha cursado Dirección de Empresas en la Universidad de Gran Canaria, además es un gran conocedor de todo lo relacionado con las inversiones.
Actualmente el reside en Colombia y se encarga personalmente de todos los proyectos que la empresa desarrolla en dicho país a través de Inversiones Anderfort SAS.
Además, en su perfil de Linkedin, podemos encontrar la siguiente explicación de su carácter emprendedor:
Administrador de empresas con post-grado en dirección. Bilingüe (español-inglés) AUDITOR INTERNO integral ISO9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
Más de 30 años de experiencia laboral, de los cuales más de 23 son en el sector financiero español.
Responsable y dinámico, pro-activo con capacidad de negociación y liderazgo. Disposición para trabajar en equipo debido a las excelentes relaciones inter-personales, continúa aptitud para el cambio y el aprendizaje; comprometido con las tareas asignadas, analítico, crítico y con habilidad para solucionar los problemas mediante una adecuada comunicación. Capacidad de trabajo bajo presión con orientación a resultados, recursivo.
Con gran experiencia en Negociación Efectiva, atención al cliente, Apertura Comercial, Negociación y resolución de Conflictos, Manejo de grupos y liderazgo para la toma de decisiones y asesoramiento financiero. Capacidad de comunicación y servicio continúo con el cliente, con el personal a cargo, comunicación interna o externa ya que es fundamental en el desempeño real, para alcanzar los objetivos esperados hacia la consecución de mejoras en el sitio donde me encuentre.
Predisposición para los procesos metodológicos aplicados al seguimiento de la calidad y resguardo de la Información Privada, orientación docente especialmente enfocada a la capacitación de recursos técnicos y armado de grupos de trabajo internos. Mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora, formadora. Como Director búsqueda de la excelencia en el negocio: rentabilidad, beneficios, calidad, productividad, satisfacción del cliente y del personal a mi cargo. Amplios conocimientos y aptitud en el área financiera fruto de mi gran experiencia en el sector bancario. Experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios y en el liderazgo de proyectos en el ámbito del sector inmobiliario y de servicios.
En este aspecto, y tras la experiencia que llevo acumulada junto a el, y el haberlo conocido en persona, he de destacar la sencillez de su persona así como la gestión financiera que esta llevando a cabo de una forma difícilmente mejorable.

Plan compensación
El plan de la compañía es realmente sencillo.
Únicamente existen los packs de 1$ de maduración variable,  en el cual, el 75% de todas las compras se reparten entre los miembros que tengan packs de 1$. Este pack madura hasta alcanzar un valor de 2$, de los cuales el 60% se puede cobrar, y el otro 40% es para comprar.
Ademas, hay un bono que paga un 20% de comisiones en 5 niveles de profundidad de la siguiente manera:
    1r nivel: 8%
    2o nivel: 4%
    3r nivel: 2%
    4o nivel: 1%
    5o nivel: 5%
También hay anuncios de PTC en los cuáles dando click se ganará directamente 0.01 o 0.02 dólares, pero que dependen de que otros clientes los compren y los ofrezcan, ya sea por area geografica o globalmente.
Con la compra de cualquiera de estos anuncios, vas a adquirir unos créditos que te servirán para crear tus propios banners y promocionar tus webs o proyectos entre todos los usuarios.

Pagos y Cobros
Actualmente la empresa solo trabaja con Payza. Se podrá cobrar de lunes a viernes, un importe mínimo de 10$ y actualmente se está trabajando en implementar nuevos métodos de pago.
Si aún no estas registrado puedes hacerlo AQUI

Como funciona
1. Ver 4 anuncios por semana (pestaña View Ads (Ver Anuncios) > Pestaña surf Ads (ver anuncios)
2. Añadir fondos (Finance -Finanzas- > Add funds -Agregar fondos con Paypal o Payza-)
3.  Comprar paquetes de ganancia compartida (Finance -Finanzas- > Purchase shares -Comprar paquetes de ganancia compartida de 1usd o 5usd)
4.    Si quieres, puedes promover tu enlace de afiliado para ganar el 20% de las compras de tus referidos (en la member page, la página en la que estás, más abajo). Por favor, no hagas SPAM o acciones de correo no deseado.

5.    Gana dinero y retira de lunes a viernes y/o recompra si quieres ganar más. Lo haces desde la pestaña Finance (finanzas) > Withdraw funds (retirar fondos)

domingo, 20 de septiembre de 2015

Estos son los Mark Zuckerberg de Ámerica Latina


No son tan conocidos. Tampoco tienen la misma cuenta corriente. Sin embargo, comparten con el creador de Facebook su pasión por la tecnología. Y gracias a ella, han desarrollado grandes inventos. Estos son los cinco emprendedores más prometedores de América Latina.

Alejandro Cantú (México)

Aplicó sus conocimientos tecnológicos a salvar vidas. El resultado, SkyAlert, una herramienta que percibe y alerta de sismos de manera preventiva.
La aplicación envía  señales de alarma sísmica por satélite que son recibidas por el usuario en cualquiera de sus dispositivos en funcionamiento. Este peculiar sistema emite sonido, vibración y mensaje de texto para alertar de los sísmos.

Antonio Navas (Guatemala)

Una herramienta gratuita para aprender idiomas que ha cautivado a 100 millones de usuarios. Google y Apple reconocieron a su app, Duolingo, como la mejor de 2013.
Una aplicación muy sencilla con ejercicios de traducción. Además, el usuario podrá escuchar la pronunciación correcta de las palabras. También dispone de varios niveles de aprendizaje, y un sistema de putnos para que aprender un idioma resulte un juego de niños.

Daniela Galindo (Colombia)

Criarse con su hermana discapacitada le sirvió de inspiracion. "Hablando con Julis" es una herramienta diseñada para mejorar la vida a personas con Síndrome de Down o Autismo.
Un sistema que facilita la comunicación entre los enfermos y sus familiares. Actúa como un decodificador que simplifica el mensaje que se quiere transmitir. Y ayuda en el aprendizaje escrito y hablado de los pacientes.

José Tomás Arenas (Chile)

Un software que detecta y previene la retinopatía diabética (el mal que provoca la diabetes a la vista) fue su creación. Un servicio oftamológico digital presente en la vida de millones de usuarios.
Arenas considera que "un aumento significativo de la eficiencia de recursos de infraestructura y humanos del sistema de salud" tendría como resultado final "prevenir la ceguera". Una prueba de ello es el sistema que el mismo creó.

Tatiana Birgisson (Venezuela)

Las largas noches de estudio son una rutina que practican millones de estudiantes en todo el mundo. Pero, Tatiana Birgisson sacó partido a esta experiencia, Y creó una bebida, Mati, que le ayudará a superar sus jornadas de estudio.


Fuente: Forbes

jueves, 17 de septiembre de 2015

El secreto más aburrido para hacerse rico

El secreto aburrido de como hacerse rico

La mayoría de las personas ricas llevan vidas muy corrientes. Si uno los viera no se daría cuenta de que lo son, ya que no encajan con el estereotipo que habitualmente se tiene de las personas adineradas. El secreto de estos ricos 'discretos' para amasar una fortuna es tan eficaz como anodino: gastar menos de lo que se gana, comenta el sitio informativo The Christian Science Monitor.

Cuanto mayor sea la diferencia entre sus ingresos y sus gastos menos tardará en reunir el dinero suficiente para hacer lo que quiera con su vida, escribe el portal.
Pero esto no es fácil, advierte el sitio. El proceso de ahorro es lento y consiste en ahorrar constantemente, mes tras mes, año tras año. No es una estrategia especialmente emocionante, pero es la manera más segura de alcanzar mayores metas financieras, subraya.
Muchas de las personas que vemos conduciendo coches de lujo y viviendo en grandes casas están endeudadas hasta las cejas, lo que significa que están violando este principio básico, acota The Christian Science Monitor.

El portal continúa indicando algunos pasos que hay que seguir para ahorra una fortuna:

·         Deshágase de grandes facturas mensuales. Pásese a una empresa de telefonía celular de bajo costo o renuncie a la televisión por cable. Aproveche las tecnologías que nos permiten pagar menos por todo.

·         Automatice el ahorro transfiriendo dinero de las cuentas corrientes a cuentas de ahorro al comienzo de cada mes. Esto le obligará a vivir con menos dinero.

·         Aumente su tasa de ahorro en un 1% cada seis meses. Usted no notará la diferencia pero sus ahorros realmente aumentarán con el tiempo.

·         Transfiera a una cuenta de ahorro la mitad de lo que hayan aumentado su ingresos. 

Pero lo principal es redefinir lo que significa ser rico, escribe el portal. Si una persona necesita una gran casa y un coche caro para "sentirse" rico, entonces estos consejos no son válidos para ella. Pero si se define la riqueza como la capacidad de pasar el tiempo con los amigos y la familia, viajar, trabajar en lo que nos gusta, deje de preocuparse por el dinero, porque lo único que tiene que hacer para ser rico es gastar menos de lo que gana. 

Fuente:actualidad.rt

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Test: ¿estás preparado para emprender?


Crear una nueva empresa no es tarea fácil. Por ello es necesario tener en cuenta una serie de factores que marcarán la diferencia con respecto a tus competidores. Si estás pensando en poner en marcha un nuevo proyecto, comienza por hacerte estas diez preguntas.
No todo el mundo tiene el perfil adecuado para ponerse delante de una start up. Incluso la persona idónea para arrancar un proyecto puede no cumplir con las capacidades necesarias para hacerlo crecer. Te proponemos un sencillo test para averiguar si tienes lo que hay que tener para convertirte en un emprendedor:

1. Idea
                  
¿Cuál es la firma que quiero construir? Tener clara la iniciativa que vas a llevar a cabo es el primer requisito. "Una idea no tiene por qué ser algo revolucionario, puede ser una evolución o una expansión. En cambio, hacerlo con una cultura de servicio total al cliente, eso sí que es novedoso", afirma Montse Ventosa, presidenta de Truthmark. Domènec Gilabert, director senior de Page Personnel, declara que "para diseñar el producto o el servicio en cuestión, hay que tener en cuenta que debe diferenciarse y aportar un valor añadido respecto al resto de los competidores".
A pesar de todo, una gran idea puede quedarse en el camino si el resto de elementos de la empresa no la acompañan. "Determinados factores como un buen márketing y una gran comunicación pueden hacer que una idea mediocre triunfe y que otras más brillantes se queden en la cuneta", admite Noelia de Lucas, directora comercial de Hays.

2. Contactos

¿Tu libreta está llena de contactos? No importa tanto la cantidad como la calidad. Esta es la opinión de Genoveva Vera, coach y experta en liderazgo, quien asegura que "es necesario encontrar los contactos adecuados que ayuden a poner en marcha el negocio y a desarrollarlo". El nuevo emprendedor necesitará a alguien experto en el sector en el que se quiera posicionar, que le ayude a validar su idead de negocio y su hipótesis de oportunidad de mercado. No podemos olvidarnos de aquellos contactos que se encargan de la financiación, así como de los que ayudan a abrir puertas y a llegar a otras personas.
La familia y los amigos también son un gran apoyo para el futuro empresario: "Es importante contar con personas que animen de forma afectiva. El emprendimiento es una actividad que puede producir mucha sensación de soledad", matiza Vera.
3. Mercado
¿Conoces el entorno o has trabajado anteriormente en él? ¿Es un mercado suficientemente grande y en crecimiento? El empresario debe entender cuál es el mercado en el que obtendrá mayor demanda. Para ello, hay que estar atento a qué es lo que pide el cliente y cuáles son los cambios que se producen en el consumo.

Una vez identificado el contexto, es necesario escoger un nicho y centrarse en él. Cuando ya hayas conquistado ese nicho, podrás ampliar el negocio. Google no nació siendo un ecosistema, sino un producto -un buscador- que triunfó y abrió nuevas puertas.

4. Cliente

¿Sabes cuáles son tus consumidores potenciales? Para poder enfocar la idea del proyecto es necesario saber cuáles son las necesidades de los clientes a los que te diriges. Para ello, Patricia Fernández, directora de Internet y ecommerce de Experis, destaca la importancia de la forma en la que se transmite la idea al cliente. "Si la empresa tiene gente buena encargándose de la logística, del trato con el cliente y que trabaja rápido, la start up saldrá adelante", afirma Fernández. Esta profesional resalta la idea de la rapidez en el ejercicio de las tareas, que llevará a crear un grupo de trabajadores eficaz.

5. Equipo

¿Tus empleados están involucrados al 100% en el proyecto? Creer en tu idea, en ti y sobre todo en tus compañeros está en la esencia de cualquier nueva creación. Sólo si tus colaboradores forman parte de un mismo todo, si comparten una misma visión de futuro conseguirás triunfar.
Paco Muro, presidente ejecutivo de Otto Walter, afirma que para llegar al éxito hay que "tener un buen equipo de socios comprometidos al máximo en el proyecto y estar todos dispuestos a trabajar a tope. Incluso poniendo hasta el último euro que te quede. Todo esto, sabiendo que como mínimo el primer año no habrá dinero para ninguno de los socios, y en el segundo con cubrir gastos ya será una alegría". Además, es muy recomendable que existan diversos tipos de perfiles dentro del equipo, con el fin de complementarse.

6. Personalidad

¿Tienes un carácter luchador e inconformista? Las capacidades del futuro emprendedor son las que le llevarán a conquistar el mercado. Las personas que no se rinden tienen más posibilidades: "Normalmente, los que triunfan son los luchadores natos que no consiguen el éxito a la primera, pero no por ello decaen", matiza De Lucas. A esto, Fernández añade que "ser optimista es una de las claves para sacar adelante una iniciativa".
Muchos jóvenes hoy en día se fijan en figuras como Steve Jobs (Apple) o Mark Zuckerberg (Facebook). Sin embargo, el profesional no siempre tiene que tener unas características concretas, así lo afirma Ventosa: "Existe cierto mito respecto a qué es ser emprendedor y qué características debe tener, pero hay muchos que día a día luchan por llevar a la práctica sus ideas sin capacidades espectaculares. Es mejor ser único".

7. Financiación

¿Tienes a alguien que te apoye económicamente? "Si la idea es buena y el equipo el adecuado, el dinero llegará. Búscalo sin descanso y lo hallarás", asegura Muro. Para financiar tu proyecto puedes empezar por acudir a un conocido o familiar que se incorpora así a la empresa como socio. Busca una persona de confianza. Una vez que la compañía ya esté formada, puedes pedir un crédito al banco, y por último, acudir a fondos de inversión para que aporten valor. Esta alternativa es poco común pero puede llevar al triunfo de la start up. Sin embargo, la persona que más dinero debería aportar es el propio emprendedor, según Muro: "Si tú no estás dispuesto a invertir todo lo que te queda en tu proyecto, difícilmente podrás involucrar a otro".

8. Nuevas tecnologías

¿Está tu start up integrada en la web? El mercado cada vez es más dependiente de Internet y toda nueva empresa tiene como requisito imprescindible estar presente en la Red, ya sea con una página propia, con la presencia en un marketplace o con la actividad en medios sociales. El conocimiento de las nuevas tecnologías es clave para que el emprendedor dé a conocer su empresa y llegue a todo el mundo. De hecho, Muro declara que esta forma de comunicación hoy día es necesaria para todo: "Montar un simple bar sin tener en cuenta si tendrá wifi para los clientes ya es una temeridad".
Un proyecto de márketing a través de las redes sociales para comunicarse con el consumidor o una página web para transmitir lo mejor de tu empresa ya no es nada novedoso sino necesario. Sin embargo, el emprendedor no tiene por qué ser experto en estas cuestiones, ya que se puede subcontratar un especialista para esta misión.

9. Organización

¿Tienes una estructura definida para tu nueva empresa? Existen una serie de funciones que no se pueden olvidar a la hora de idear una start up. Gilabert destaca tres soportes fundamentales: el área de innovación y desarrollo, la de márketing y la de recursos humanos.
"El departamento de innovación ayuda a diferenciarse del resto del mercado, el de márketing resulta estratégico para darse a conocer, y el de recursos humanos para la gestión y el desarrollo del talento", afirma el directivo de Page Personnel.

10. Miedo al fracaso

¿Temes que tu compañía no triunfe en el mercado? "Entonces, mejor no emprendas", concluye Muro. Es normal que al principio se tenga miedo, ¿y si no lo consigo? El primer paso es superarlo, ser positivo y no rendirse. El optimismo es una característica de la personalidad del emprendedor. "Si ya se sabe de antemano que todo irá sobre ruedas estarás emprendiendo, estarás simplemente haciendo negocios. Emprender es una aventura, tienes que tener fe en ti y en lo que haces", explica el ejecutivo.

Fuente:Expansión