De acuerdo con el Reporte Global de
Emprendedores Amway 2014, México presenta una actitud positiva para emprender
un negocio, ubicándose en el segundo lugar, empatando con Noruega, a nivel
mundial, por debajo de Suecia y arriba de Colombia.
México
es el segundo país a nivel mundial que presenta una actitud positiva alta al
momento de emprender un negocio, reveló el Reporte Global de Emprendedores
Amway 2014 (AGER).
De
acuerdo con este reporte enfocado en 38 mercados a través de entrevistas a
43,902 personas, el primer lugar lo ocupó Suecia con un 94%, seguido de México
y Noruega con un 93% cada uno y en tercer lugar Colombia, con el 88 por ciento.
"Los
emprendedores juegan un importante rol en las economías en crecimiento. Crean
empleos, promueven la competencia y ayudan a las comunidades a crecer y
florecer", afirmó José Páez, director general de Amway México, durante la
presentación del estudio
Agregó
que son muchas las razones por las que una persona decide aventurarse de manera
independiente. “Hemos descubierto con agrado que los emprendedores van
evolucionando en la medida que el sector empresarial se transforma. Esperamos
que los resultados de este reporte despierten más interés en las personas”.
El
estudio también rebeló que, con un 82% México ocupa el segundo lugar después de
China (con un 83%) donde el emprendimiento es altamente valorado.
Al
clasificar las razones para elegir el emprendimiento, a nivel global un 46% consideró
la independencia de un patrón o “ser mi propio jefe”, mientras que un 43%
eligió la autorealización y oportunidad de ejecutar sus propias ideas.
“Este
tipo de estudios permiten que nuestros emprendedores crean en nosotros y se
mantengan con nosotros. La educación es la que “amarra” a la gente dentro de
una empresa para que puedan seguir creciendo dentro de la compañía. Además,
fortalecemos ese contacto con el empresario nuevo”, detalló Páez en entrevista
después del evento.
Calculó
que el año pasado Amway de México acogió a 40,000 personas para sumar 100,000
emprendedores.
Amway
es una empresa que maneja las ventas directas y genera 10,800 millones de
dólares a nivel mundial, a través de productos como suplementos vitamínicos,
minerales y alimenticios, así como de cosméticos y productos para el cuidado de
la piel.
Fuente:eleconomista
No hay comentarios:
Publicar un comentario