miércoles, 25 de febrero de 2015

DFRF demandada en Massachusetts



Parece ser que se ha presentado una demanda en contra de DFRF en Massachussetts por ir en contra de la Ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations). 

Recordemos que DFRF no es una empresa Multinivel, si no una plataforma de inversiones supuestamente respaldada por un gran banco suizo y por ACCEDIUM, una aseguradora que dice garantizar el dinero de los inversores. Esta plataforma ofrece hasta un máximo del 15% de beneficio mensual y un solo bono de patrocinio del 10% en caso de atraer a nuevos inversores a la oportunidad. 

DFRF Enterprises se inició a mediados de 2014 y está dirigida por Daniel Filho, a quien se le relaciona estrechamente con un cartel de Narcotráfico Mexicano (no se han llegado a presentar cargos) y como autor de un esquema Ponzi en Florida en el año 2009 por el que no se le llego a acusar debido al cierre de la empresa y cierre de sus operaciones. Sin embargo, documentos de la Corte Federal parecen indicar que fue obligado a entregar docenas de cuentas con millones de dólares, varios coches de lujo y cientos de barras de oro. 

La demanda en cuestión fue presentada por Evans J. Carter, en el Tribunal Superior de Middlesex Massachusetts. Carter, un abogado con sede en la ciudad de Farmingham, afirma que DFRF Enterprises es: “Un ejemplo más de la creciente reputación de Framingham como” la sede mundial “para los esquemas piramidales”. 

Carter está representando a dos individuos, que dicen haber invertido $80.000 y $100.000 en DFRF, con la promesa de un 15% de beneficio mensual. En este aspecto deberíamos recalcar la importancia de las palabras ya que la empresa dice ofrecer “HASTA un 15%”, no un “15% asegurado”. 

Desafortunadamente, parece ser que la demanda no ha sido presentada por ser un esquema PONZI, sino más bien porque DFRF está teniendo problemas para pagar las rentabilidades prometidas a sus afiliados. 
Según el propio Carter dice: “Los ingresos del negocio de DFRF era claramente insuficientes para satisfacer los pagos prometidos a los miembros.” 

La demanda alega que DFRF tomo “decenas de millones de dólares” de los inversores en Massachusetts, y cita nueve cargos incluyendo: fraude, enriquecimiento indebido, conspiración civil y violación de la ley federal RICO.’

Y si bien, es nuestro deber informar de esta demanda, desde trabajomultinivel, y en base a lo que nos dicen miembros de la propia empresa, creemos que Carter está sacando un buen partido a esta situación y su propósito es hacer el suficiente ruido para que algún regulador tome el mando y se inicien una investigación. Carter dice haber representado a presuntas víctimas en los casos de Telexfree y Wings Network. 

En esta línea, no parece fácil que la demanda vaya a mas, ya que Brian McNiff, portavoz del secretario de Estado William Galvin, cuya oficina ordeno los cierres de Telexfree y Wings el año pasado, dijo el Lunes que la oficina no tenía nada que decir sobre DFRF. 

Seguiremos informando.. 



Fuente.behindmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario