lunes, 23 de febrero de 2015

La necesidad de crear una imagen para el Network Marketing


El debate sobre los negocios en red y la venta directa, sobre su viabilidad, sobre modelo y su legalidad comienza a expandirse por el planeta al mismo ritmo que las grandes empresas con raíces en el sector comienzan a instalarse en los mercados de todo el mundo. Llegan sus ideas de comercialización, sus sofisticados y, a veces, complejos modelos de ganancias, sus programas de formación, incluyen elementos motivacionales e incluso generan modas. Una ola que también arrastra oportunismo y confusión.

Lo cierto es que la venta minorista facturó más de 168 billones de dólares en 2013,  en los 59 países donde este modelo tiene presencia a través de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA). Estas cifras, que responden a la actividad de unos 96,2 millones de distribuidores independientes, crecen progresivamente gracias, por un lado a las condiciones laborales provocadas por la crisis mundial y, por otro, a las virtudes de este modelo de negocio. El Network Marketing o Multinivel, es ya una alternativa más a considerar dentro de las posibles vías laborales y/o empresariales en casi todos los países del mundo. En el mercado estadounidense, cuna de este modelo, las ventas directas representan 30 mil millones de dólares al año y casi 16 millones de estadounidenses desarrollan una  de estas oportunidades de negocio como vehículo para alcanzar sus metas personales y financieras.





A pesar de las cifras, la industria lucha a diario contra su propia impopularidad, como resultado de diferentes factores. Entre ellos podríamos destacar, por ejemplo, el fracaso personal de muchas personas que intentaron desarrollar un negocio de estas características sin éxito en sus ventas, la lucha de poder entre las grandes empresas que abogan por otros modelos y las que eligen el sistema del MLM o los casos oscuros de empresas que disfrazan sus esquemas piramidales bajo la imagen del Network Marketing. Todas éstas suman argumentos y razones para forjar en el seno dela opinión pública una imagen, en la mayoría de los casos desvirtuada.

Quizás todas ellas se puedan agrupar en un único concepto, que es el del desconocimiento de la industria para el gran público mundial, ligado quizás a la incapacidad de los networkers o minoristas para promocionar de una manera correcta, veraz y profesionalizada las características de este modelo.

Con este y en este escenario, UniversoMLM construye su proyecto para la promoción, formación e información de la industria del Marketing Multinivel y la Venta Directa. Para clarificar los conceptos difusos en el gran público; para buscar la unificación de los criterios básicos entre las comunidades de afiliados a las diferentes compañías; para ser la voz del networker y para asistir e ilustrar a los nuevos valores de la industria.

Una tarea en la que nos comprometemos con la verdad y asumimos los retos del MLM a nivel planetario. Una tarea que queremos compartir con todos nuestros usuarios y colaboradores. Una labor que nace del espíritu de superación de las personas que iniciaron este proyecto y que comparten con sus nuevos aliados en esta pacifica batalla de difusión. Era necesaria una plataforma que pusiera voz en castellano a millones de personas y numerosas empresas que desarrollan negocios en red en el mundo y hoy, UniversoMLM abre una etapa para convertirse en depositario de esa importante misión.





Fuente:UniversoMLM

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