La empresa dispone de 30 días para exponer su punto de vista, aunque por el prestigio y la calidad de la investigación del equipo de expertos de Ernest & Young este informe será definitivo para llegar a una conclusión sobre el caso que lleva abierto ya casi 2 años en Brasil.
1. Venta y viabilidad del producto o servicio
Se observó evidencia clara de "pirámide financiera" aunque existiera un producto o servicio, este era de baja utilización. Los resultados de nuestras pruebas indican que, además de la baja utilización de minutos, tenía limitaciones en cuanto a la funcionalidad del producto garantizado, ya que las garantías de TelexFREE sólo eran del 10 por ciento para proporcionar un servicio de calidad y no permitía el uso de los minutos disponibles para actividades comerciales. También observamos que los principales asesores no utilizaron los minutos que tenían a su disposición; y el uso de minutos de la red de TelexFREE solo comprendía el 0,23 por ciento del total en manos de los usuarios.2. Ganancias Escalonadas
La definición de las ganancias escalonadas mostraban que los miembros de los niveles más altos dentro del esquema de pirámide financiera, mostrarían mayores rendimientos con respecto a los niveles inferiores de los miembros. Como se describe en esta cuestión los promotores podían comprar más de un paquete, por lo que tenían más de un login de acceso. Para observar la existencia de la escala, se seleccionaron algunos participantes y se visualizó que tenían varios inicios de sesión de acceso y la suma de sus ingresos fueron mayores en comparación con los otros niveles. Hacemos hincapié en que no estábamos capacitados para verificar la red completa. En TelexFREE evidenciarnos todas las ganancias escalonadas, debido a las limitaciones en la calidad de la base de datos en relación a los asesores.3. Las transferencias de recursos
Como se describe en la Nota Técnica 116 del Departamento de Protección al Consumidor y Defensa, una de las claves para la identificación de una "pirámide financiera" sería el libre acceso a la transferencia de los beneficios entre los participantes de la pirámide. Como se muestra en el aspecto antes mencionado, se observó la existencia de elementos que demuestran que se se hicieron transferencias de saldos entre promotores y socios de, por un valor equivalente a 4,555,256,256.86 (cuatro mil quinientos cincuenta y cinco millones, doscientos cincuenta y seis mil , doscientos cincuenta y seis dólares y ochenta y seis centavos de dólar), que corresponden a 7.141.821 (siete millones ciento cuarenta y un mil ochocientos veintiuno) traslados.4. Promesa de pago, esfuerzos de ventas y la atracción de los beneficios
Como se describe a lo largo de la respuesta detallada a este respecto, la alta promesa de remuneración en poco tiempo, con un bajo esfuerzo de ventas es indicativo de la existencia de pirámide. Como resultado de nuestros procedimientos en este punto se observó la existencia de elementos que indican promesas de altos rendimientos y altos retornos financieros en un corto tiempo. Además, podemos ver la atracción de Promotores y Socios para decir de los altos rendimientos obtenidos, y en realidad sus redes de asesores presentaban un bajo uso de minutos y un alto volumen de publicación de anuncios, actividad está que permitió el acceso al volumen de beneficios de los editores, sin generar valor económico de esta actividad, y, lo que representa el 67% (sesenta y siete por ciento) de la indemnización total de TelexFREE. También observamos la existencia de programas informáticos que realizan la colocación de avisos de forma automática, un hecho que fue confirmado en la base de datos, y que sería una prueba de que los anuncios carecían de valor y se podía alcanzar los objetivos para el beneficios sin esfuerzo.5. La legitimidad del contrato
El examen de la legitimidad del contrato que no forma parte del alcance de nuestra auditoría. Sin embargo, mediante la comparación de la base de datos y los contratos, se encontró que no se respetaban las limitaciones de los pagos relacionados con el salario diario de binarios, trinários y regalías. Además, se observó que el acuerdo con los promotores no especifica todas las condiciones de uso del producto.6. Proporción de los ingresos
De acuerdo con el Manual de CFE al menos el 70% (setenta por ciento) de la remuneración de un "distribuidor" debe provenir de la venta directa. En este sentido, se observa que la proporción relativa de compensación directa e indirecta derivada de la colocación de anuncios, es del 67% (sesenta y siete por ciento) de todas las remuneraciones generadas por la Red TelexFREE. En cuanto a las comisiones directas, se observó que éstas representan el 30% (treinta por ciento) y las cuotas indirectas y solo el 3% (tres por ciento), de la remuneración total de la Red.7. Reinversión
Debido a las altas ganancias generadas por los promotores y socios de contratos de productos y servicios, TelexFREE definió la posición de Costo de Reservas (CRP), que deduce el 20% (Veinte por ciento) de todas las retribuciones de Promotores y Socio del obtenido durante el año de contrato, de modo que se mantiene la posición del distribuidor en la red. Por lo tanto, entendemos que la PCR constituye una forma de fomentar la reinversión y por lo tanto el mantenimiento del promotor en TelexFREE para una red indefinida. El resultado de la reinversión, apoyaría la pirámide más tiempo. Este hecho se puede corroborar con los escenarios presentados en el estudio de viabilidad de los servicios contenidos.8.Viabilidad económica y financiera de los servicios y productos ofrecidos por TelexFREE
Como resultado de nuestros procedimientos, se observó que la red de TelexFREE tendría las siguientes situaciones con respecto a la viabilidad financiera de la operación: · Sobre la base de la preparación de la información financiera combinada "pro-forma" de TelexFREE, podemos observar la ausencia de liquidez. Se establecieron cuatro estudios de viabilidad de productos en escenarios hipotéticos y como resultado de la revisión, se pudo comprobar la falta de apoyo financiero del modelo de negocio TelexFREE. Desarrollamos una proyección teniendo en cuenta el resultado de TelexFREE en 17 (diecisiete) meses de funcionamiento y evaluamos la viabilidad de las operaciones teniendo en cuenta sus resultados reales en junio de 2013. Como resultado, también se observó que había una falta de sostenibilidad en toda la operación.9.Pagos
Hemos observado que los servicios y productos ofrecidos por TelexFREE se pagan por adelantado por los promotores y socios. Sin embargo, este elemento en sí es una característica que se agregan a los demás y se hace evidente cuando apoyamos el estudio de factibilidad. Por lo tanto, como elementos señalados se muestra una falta de apoyo financiero de TelexFREE, existe evidencia de que el anticipo se habría utilizado para la liquidación de la deuda a corto plazo con los miembros de los niveles más altos de la red.Más puntos del informe serán mostrados próximamente y se espera la respuesta por parte de la empresa, pero el informe explica de manera muy clara y explícita que TelexFREE operaba bajo un sistema de Pirámide financiera. El informe entregado por el comité de expertos cuenta con más de 200 páginas, que poco a poco iremos desvelando.
Fuente: UniversoMLM
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